Estudiar Acupuntura

Los objetivos del diplomado de acupuntura Kume Kimun son proveer a los alumnos los fundamentos teóricos y técnicos de la medicina oriental, que incluye la acupuntura, las ciencias biomédicas e investigación. Esperamos que el alumno alcance los conocimientos necesarios por medio de un aprendizaje autónomo, constante y cooperativo.

Además, que integre las competencias previstas en el programa, gracias a una reflexión profunda y a una construcción efectiva de los aprendizajes. El curso tiene la modalidad semi-presencial que permite al estudiante adquirir conocimientos en el lugar que desee, a través de nuestra plataforma virtual, que contiene material didáctico, videos y test para estudiar, para así, en clases dar un enfoque de reforzamiento para resolver dudas.

Diplomado profesional de Acupuntura abierto a alumnos de todas las regiones del país

Flexibilidad

Las clases son presenciales, semi presenciales y Online, solo para las clases presenciales tenemos aforo limitado, siguiendo todos los protocolos dispuestos para el cuidado personal y dependiendo de la fase del plan paso a paso que esté la comuna de Santiago, o sea, puede ver la clase de manera presencial o vía Streaming, también puedes verla con posterioridad ya que la mayoría de las clases quedan grabadas y disponibles en nuestra aula virtual mientas dure su formación académica.

Sistema de evaluación

Nuestro sistema de evaluación se basa principalmente en la valoración continua de todos los aprendizajes del estudiante a lo largo del proceso formativo, Entendemos la evaluación como una actividad sistemática y continua, que no sólo nos permite valorar a los estudiantes, sino también para reajustar objetivos, revisar los planes, programas, métodos o cualquier otro aspecto del proceso educativo que revierta en mejora para el alumno

Donde las pruebas de evaluación semanal, los trabajos guiados, los casos prácticos, las exposiciones, las pruebas de síntesis, son algunas de las actividades que conforman nuestro sistema de evaluación formativa.

  • Pruebas semanales en Aula Virtual.
  • Trabajos guiados
  • Guías de aprendizaje
  • Pruebas mensuales
  • Pruebas de síntesis
  • Casos clínicos
  • Exposiciones
  • Trabajos de Investigación

Distribución de clases por año

Cada año está formado por 11 meses que van desde marzo a enero del siguiente año

  • Comienzo del primer año en marzo de 2022 término del año enero de 2023
  • Comienzo del segundo año en marzo de 2023 término del año en enero de 2024
  • Comienzo del tercer año en marzo de 2024 término del año en enero de 2025
  • En cada año van de manera continua los ramos de Fundamentos, meridianos y salud

Herramientas

Aula Virtual

Contamos con una plataforma virtual amigable, que permite de manera sencilla acceder a los Diplomados, Cursos y diferentes módulos de medicina oriental.

En ella encontrarás el material distribuido por semanas material bibliográfico, pdfs, libros de referencia, pruebas, videos resumen, videos complementarios y las clases.

Microsoft Teams

Además del Aula virtual, a manera de mejorar la interacción y resolución de dudas, se entrega una cuenta de escuela con acceso a las herramientas Web de Microsoft. Por ejemplo, En Microsoft Teams se realizan las clases interactivas para una mayor retroalimentación y participación de los alumnos.

Aplicación Móvil (App)

Desde Tablets y celulares smartphone puedes acceder al aula de forma sencilla y rápida, La App cuenta con todo el contenido del aula virtual, por lo que puedes al igual que desde el computador bajar el material descargable, ver videos, responder pruebas y ver las clases en forma directa por streaming.

Entrenador de Pulso Chino

Contamos con el único entrenador de pulsos chinos existente en Chile, y el segundo en Sudamérica, con la finalidad de que el alumno aprenda a Diferenciar y diagnosticar a través de los 29 pulsos chinos.

Acreditaciones

Nuestro programa de estudio cumple con todos los estándares requeridos por Chile en el Decreto 42 que regula el ejercicio de las prácticas médicas alternativas como profesiones auxiliares de la salud y de los recintos en que éstas se realizan, Para más información sobre las normativas

DL 42 MINSAL

Resolución 62 13 de la Asamblea Mundial de la Salud

Resolución 56 31 de la Asamblea Mundial de la Salud

Malla Curricular Acupuntura 2022

Ficha Técnica

Prácticas Clínicas

Las prácticas clínicas son reguladas según las exigencias del Seremi Salud, brindando a los estudiantes un apoyo continúo evitando riesgos Iatrogénicos en su formación.

  • Las prácticas clínicas son supervisadas por profesionales acreditados por el MINSAL.
  • Se exigen 500 horas pedagógicas de práctica clínica.
  • Sede en Santiago y Viña del Mar.

Formulario de contacto